201503.02
0
0

hasta 45000 Euros por proyecto en ayudas europeas FEADER a PYMES y MICROPYMES navarras

Me alegro de que el Gobierno de Navarra se anime a funcionar como cauce de estas Ayudas europeas al Desarrollo empresarial.

El importe máximo de inversión subvencionable será de 45.000 euros y unicamente se podrá presentar un proyecto por empresa.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:

a) Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B, C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

b) Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E).

c) Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12).

d) Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72.1).

Para la determinación del tamaño de las empresas se estará a lo dispuesto en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (Diario Oficial L 124 de 20-5-2003).

2. Las beneficiarias deberán cumplir además los siguientes requisitos:

a) Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra, en su caso, conforme a lo establecido en los artículos 3 y 5.7 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.

b) No estar incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiarias, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante la “Declaración responsable” que se incluye en el formulario de solicitud.

Con el fin de acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la solicitud de la subvención conlleva la autorización a este Departamento para consultar, en el momento en que se dicta la propuesta de resolución de concesión, los datos que certifiquen dicha circunstancia.

Base 3.–Gastos subvencionables.

1. Los proyectos presentados deberán tener el objetivo de incrementar la productividad a través de productos o servicios, procesos u organización.

Los gastos subvencionables son:

a) Gastos externos de consultoría e ingeniería para:

–Planes de mejora tecnológica de procesos de producción, organizativos y de producto.

–Diseño de producto, rediseño de producto ya existente que suponga un cambio sustancial en las características funcionales, estéticas y ergonómicas, quedando excluidos los referentes a su comercialización.

–Análisis para la sustitución de materiales y análisis de ciclo de vida de producto.

–La contratación de servicios de simulación de proceso y prototipado rápido.

Los gastos de consultoría e ingeniería subvencionables no podrán superar los 15.000 euros.

b) Inversiones en activos tangibles y aplicaciones informáticas. Estas deberán estar debidamente contabilizadas como tales y suponer una solución de problemas concretos del proceso productivo de la empresa o resultar imprescindibles para la realización del proyecto.

El importe máximo de inversión subvencionable será de 45.000 euros.

2. En ningún caso serán subvencionables:

a) Las modificaciones periódicas habituales de planes, organización, productos, líneas y procesos de producción, servicios existentes u otras operaciones similares.

b) Los gastos formativos de carácter general y que no supongan un estudio en profundidad de las necesidades concretas de la empresa para la mejora de la productividad.

c) Los gastos realizados con empresas que tengan relación accionarial con la beneficiaria.

d) Los gastos en auditorías energéticas.

e) Los terrenos y construcciones.

f) Equipos informáticos, salvo que por sus especiales características resulten imprescindibles para realización del proyecto.

Te ayudamos a conseguirla y ejecutarla, llamanos al 948357961 o escribemos un correo a licita.asesora@gmail.com

LINK:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *