201502.10
0
0

Fondos de transferencias corrientes y compensación por retribuciones a corporativos

Les recordamos que las entidades locales de Navarra van a percibir este año la misma cantidad que el pasado del Fondo de Transferencias Corrientes.

Así lo establece la Ley Foral que regula la cuantía y el reparto de dicho fondo para el bienio 2015-2016, publicada en el BON Nº 230 de 24 de noviembre.

El segundo año, el Fondo crecerá en el mismo porcentaje que el IPC interanual del próximo mes de junio. Las cantidades a recibir por cada entidad se publican como anexo en el texto de la ley.

La norma establece no obstante una disposición por la que se creará un fondo extraordinario si las Cuentas de la Administración Foral de 2014 reflejan que el conjunto de transferencias corrientes a las entidades locales, incluidas las finalistas, han sido menores que las de 2013.

El Fondo se dotaría con una cantidad equivalente a esa diferencia. La misma medida se aplicará un año después.

También se incluyen en la citada ley las cantidades que podrán recibir los ayuntamientos para compensar las retribuciones a sus corporativos, así como las condiciones que deben cumplir para tener derecho a ellas.

Se incluyen las relativas al cumplimiento de la Ley Foral de Símbolos, la que establece medidas en relación con la represión en la guerra civil y la dictadura y la de reparación moral de las víctimas de la represión derivada del golpe militar de 1936.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *